Alta de cliente
¿Quién puede ser cliente de CHINTEX?
Desde nuestros inicios, solo trabajamos con proveedores, mayoristas y distribuidores, y nunca con clientes finales. Este dato lo verificaremos a través del modelo 036.
¿Cómo convertirse en cliente?
1.- Lee y firma nuestras condiciones de compra.
2.- Cumplimenta y firma nuestro formulario de alta.
3.- Si deseas realizar los pagos a través de giro, deberás cumplimentar también el documento SEPA.
4.- Envía los formularios cumplimentados, junto al modelo 036, a pedidos@chintex.es.
¿Cuándo podré realizar un pedido?
Una vez recibamos toda la documentación del alta, te asignaremos un código de cliente y te enviaremos tu tarifa confidencial de mayorista.También recibirás un catálogo digital y te enviaremos los catálogos impresos que necesites con tu primer pedido.
Con esta documentación, ya podrás empezar a realizar pedidos a través de tu representante, o enviándonos un correo electrónico a pedidos@chintex.es.
Condiciones de compra
1.- Objeto y ámbito de aplicación
1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Venta regirán las relaciones entre Chintex S.L y sus clientes, derivadas de las ventas de sus productos.
1.2.- El cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones de Venta al formular un pedido de productos de Chintex S.L..
1.3.- Los pedidos de venta de productos de Chintex S.L. se regirán por las Condiciones de venta que se contemplarán o, en su caso, por las condiciones particulares que pueden pactar Chintex S.L. y el cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las Condiciones de venta cuando Chintex S.L. las haya aceptado expresamente y por escrito.
1.4.- Chintex S.L. realizará ventas exclusivamente a mayorista y/o distribuidores.
2.- Formulación de pedidos
2.1.- El Cliente remitirá a Chintex S.L. los pedidos de los productos por escrito (correo electrónico o fax), especificando las referencias de los productos, color y cantidad.
NO se admitirán pedidos telefónicos.
Los pedidos se enviarán por mail a la dirección: pedidos@chintex.es o bien por fax: 961861506 – 961861091.
2.2.- El Cliente deberá especificar la fecha de entrega, en caso de que lo precise, y las condiciones de transporte en el caso de que el pedido no llegue a portes.
2.3.- Chintex S.L. no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho de rechazarlo sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.
2.4.- En el caso de que el Cliente disponga de un presupuesto previamente acordado y firmado con Chintex S.L. deberá indicarlo en su pedido para que se le aplique.
3.- Entrega
3.1.- Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado entre 24/48h (según destino) y en ningún caso de cumplimento esencial. Por tanto, Chintex S.L. no será responsable frente al Cliente por cualquier retraso en la entrega de los Productos por problemas del transporte.
3.2.- En todo caso, Chintex S.L. procurará atender las posibles incidencias que puedan derivarse de la entrega de los Productos para dar un servicio rápido y eficiente al Cliente.
3.3.- Chintex S.L. podrá realizar entregas parciales de los pedidos, siempre consensuado con el cliente.
3.4.- Las entregas de los pedidos se podrán realizar en la dirección que elija el Cliente, atendiendo a las condiciones descritas en el aparto 4 (Portes) de estas Condiciones de Venta.
4.- Portes
4.1.- Se considerarán portes pagados para pedidos superiores a 150€ en Península, 300€ en Baleares, 1200€ en Canarias y 600€ en Portugal (se tendrá en cuenta que estas cantidades que se indican se refieren a importes netos).
4.2.- Para todos aquellos pedidos que no lleguen a portes, el Cliente tendrá la posibilidad de enviar a su agencia de transporte a portes debidos o bien Chintex S.L. podrá enviárselo por sus medios cargando en factura 9€ por bulto para Península, 6€ por bulto para la C. Valenciana y 12€ por bulto para Baleares y Portugal.
Para envíos a Canarias consultar.
5.- Conformidad y reclamaciones
5.1.- El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes en los mismos. En todo caso, el Cliente dispondrá de un plazo de 7 días laborales para reclamar a Chintex S.L. por una eventual diferencia de tipo de Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente con los mismos.
5.2.- El Cliente podrá devolver o cambiar los Productos adquiridos en Chintex S.L., en un plazo máximo de 3 meses, siempre y cuando estén en perfecto estado de conservación y con su embalaje original.
5.3.- No se admitirán ni cambios ni devoluciones de Productos serigrafiados o con alguna manipulación que cambie su estructura original.
5.4.- No se aceptarán ni cambios ni devoluciones de Productos que no se hayan utilizado siguiendo las instrucciones de uso indicadas en el folleto informativo de la prenda.
5.5.- El calzado de seguridad de Chintex S.L. no tendrá ningún tipo de garantía si se comprueba que no se ha dado uso adecuado o no se han seguido las condiciones de uso indicadas en el folleto informativo del Producto, por lo tanto no se aceptará ninguna devolución, cambio o abono del mismo.
6.- Precio y condiciones de pago
6.1.- Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas, presupuestos y tarifa de Chintex S.L. comunicadas al cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre Chintex S.L. y el Cliente.
6.2.- Chintex S.L. podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento previo aviso a los Clientes. El aumento del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por Chintex S.L. En el supuesto de que el Cliente efectúe un pedido de Productos con un precio erróneo, Chintex S.L. le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente.
6.3.- El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, mediante la forma de pago establecida previamente en el proceso de Alta y siempre atendiendo a las indicaciones de Crédito y Caución.
6.4.- En el caso de que Crédito y Caución no conceda riesgo al cliente o bien se lo anule la forma de pago pasará a ser Contado y se pagará previamente a la expedición del pedido mediante proforma (transferencia bancaria).
6.5.- En el caso de impago de una factura total o parcial del importe de un pedido de los Productos, a la fecha de vencimiento, los gastos de devolución bancarios que se produzcan y que puedan incurrir en Chintex S.L. correrán por cuenta del cliente cuando la forma de pago sea mediante Giro. Asimismo, Chintex S.L. se reserva el derecho de suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido. También Chintex S.L. realizará la comunicación de dicho impago a Crédito y Caución para que pueda proceder a las acciones necesarias.
6.6.- Los clientes que tengan forma de pago Pagaré y Confirming, están obligados a remitir los pagarés no más tarde de 30 días de la fecha de factura.
7.- Servicio de Atención al Cliente
7.1.- El Cliente puede contactar con Chintex S.L. de dos maneras:
• Enviando un mail a la dirección: info@chintex.es
• Llamando de lunes a viernes de 7:00h a 15:00h al teléfono 961 869 099.
Devoluciones
Política de devoluciones
1.- El cliente podrá devolver o cambiar los productos adquiridos en Chintex S.L., en un plazo máximo de 3 meses (a contar desde la fecha de emisión del albarán), siempre y cuando estén en perfecto estado de conservación y con su embalaje original.
2.- No se admitirán ni cambios ni devoluciones de productos serigrafiados o con alguna manipulación que cambie su estructura original.
3.- No se aceptarán ni cambios ni devoluciones de productos que no se hayan utilizado siguiendo las instrucciones de uso indicadas en el folleto informativo de la prenda.
4.- El calzado de seguridad de Chintex S.L. no tendrá ningún tipo de garantía si se comprueba que no se ha dado uso adecuado o no se han seguido las condiciones de uso indicadas en el folleto informativo del producto, por lo tanto no se aceptará ninguna devolución, cambio o abono del mismo.
¿Cómo solicitar una devolución?
1.- Verifica que las prendas cumplen con todos los requisitos incluidos en nuestra política de devoluciones.
2.- Descarga y rellena el siguiente formulario con los datos de tu empresa y de la devolución.
3.- Envía el formulario cumplimentado a tu representante o a pedidos@chintex.es.
4.- Una vez recibamos el formulario, contactaremos contigo para informarte de los siguientes pasos.
Incidencias
Política de incidencias
El cliente deberá examinar los productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes en los mismos. En todo caso, el cliente dispondrá de un plazo de 7 días laborales para reclamar a Chintex S.L. por una eventual diferencia de tipo de productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente con los mismos.
¿Cómo comunicar una incidencia?
1.- Descarga y rellena el siguiente formulario con los datos de tu empresa y de la devolución.
2.- Envía el formulario cumplimentado a tu representante o a pedidos@chintex.es.
3.- Una vez recibamos el formulario, contactaremos contigo para informarte de los siguientes pasos.
Alta de cliente
¿Quién puede ser cliente de CHINTEX?
Desde nuestros inicios, solo trabajamos con proveedores, mayoristas y distribuidores, y nunca con clientes finales. Este dato lo verificaremos a través del modelo 036.
¿Cómo convertirse en cliente?
1.- Lee y firma nuestras condiciones de compra.
2.- Cumplimenta y firma nuestro formulario de alta.
3.- Si deseas realizar los pagos a través de giro, deberás cumplimentar también el documento SEPA.
4.- Envía los formularios cumplimentados, junto al modelo 036, a pedidos@chintex.es.
¿Cuándo podré realizar un pedido?
Una vez recibamos toda la documentación del alta, te asignaremos un código de cliente y te enviaremos tu tarifa confidencial de mayorista.También recibirás un catálogo digital y te enviaremos los catálogos impresos que necesites con tu primer pedido.
Con esta documentación, ya podrás empezar a realizar pedidos a través de tu representante, o enviándonos un correo electrónico a pedidos@chintex.es.
Condiciones de compra
1.- Objeto y ámbito de aplicación
1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Venta regirán las relaciones entre Chintex S.L y sus clientes, derivadas de las ventas de sus productos.
1.2.- El cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones de Venta al formular un pedido de productos de Chintex S.L..
1.3.- Los pedidos de venta de productos de Chintex S.L. se regirán por las Condiciones de venta que se contemplarán o, en su caso, por las condiciones particulares que pueden pactar Chintex S.L. y el cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las Condiciones de venta cuando Chintex S.L. las haya aceptado expresamente y por escrito.
1.4.- Chintex S.L. realizará ventas exclusivamente a mayorista y/o distribuidores.
2.- Formulación de pedidos
2.1.- El Cliente remitirá a Chintex S.L. los pedidos de los productos por escrito (correo electrónico o fax), especificando las referencias de los productos, color y cantidad.
NO se admitirán pedidos telefónicos.
Los pedidos se enviarán por mail a la dirección: pedidos@chintex.es o bien por fax: 961861506 – 961861091.
2.2.- El Cliente deberá especificar la fecha de entrega, en caso de que lo precise, y las condiciones de transporte en el caso de que el pedido no llegue a portes.
2.3.- Chintex S.L. no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho de rechazarlo sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.
2.4.- En el caso de que el Cliente disponga de un presupuesto previamente acordado y firmado con Chintex S.L. deberá indicarlo en su pedido para que se le aplique.
3.- Entrega
3.1.- Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado entre 24/48h (según destino) y en ningún caso de cumplimento esencial. Por tanto, Chintex S.L. no será responsable frente al Cliente por cualquier retraso en la entrega de los Productos por problemas del transporte.
3.2.- En todo caso, Chintex S.L. procurará atender las posibles incidencias que puedan derivarse de la entrega de los Productos para dar un servicio rápido y eficiente al Cliente.
3.3.- Chintex S.L. podrá realizar entregas parciales de los pedidos, siempre consensuado con el cliente.
3.4.- Las entregas de los pedidos se podrán realizar en la dirección que elija el Cliente, atendiendo a las condiciones descritas en el aparto 4 (Portes) de estas Condiciones de Venta.
4.- Portes
4.1.- Se considerarán portes pagados para pedidos superiores a 150€ en Península, 300€ en Baleares, 1200€ en Canarias y 600€ en Portugal (se tendrá en cuenta que estas cantidades que se indican se refieren a importes netos).
4.2.- Para todos aquellos pedidos que no lleguen a portes, el Cliente tendrá la posibilidad de enviar a su agencia de transporte a portes debidos o bien Chintex S.L. podrá enviárselo por sus medios cargando en factura 9€ por bulto para Península, 6€ por bulto para la C. Valenciana y 12€ por bulto para Baleares y Portugal.
Para envíos a Canarias consultar.
5.- Conformidad y reclamaciones
5.1.- El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes en los mismos. En todo caso, el Cliente dispondrá de un plazo de 7 días laborales para reclamar a Chintex S.L. por una eventual diferencia de tipo de Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente con los mismos.
5.2.- El Cliente podrá devolver o cambiar los Productos adquiridos en Chintex S.L., en un plazo máximo de 3 meses, siempre y cuando estén en perfecto estado de conservación y con su embalaje original.
5.3.- No se admitirán ni cambios ni devoluciones de Productos serigrafiados o con alguna manipulación que cambie su estructura original.
5.4.- No se aceptarán ni cambios ni devoluciones de Productos que no se hayan utilizado siguiendo las instrucciones de uso indicadas en el folleto informativo de la prenda.
5.5.- El calzado de seguridad de Chintex S.L. no tendrá ningún tipo de garantía si se comprueba que no se ha dado uso adecuado o no se han seguido las condiciones de uso indicadas en el folleto informativo del Producto, por lo tanto no se aceptará ninguna devolución, cambio o abono del mismo.
6.- Precio y condiciones de pago
6.1.- Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas, presupuestos y tarifa de Chintex S.L. comunicadas al cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre Chintex S.L. y el Cliente.
6.2.- Chintex S.L. podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento previo aviso a los Clientes. El aumento del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por Chintex S.L. En el supuesto de que el Cliente efectúe un pedido de Productos con un precio erróneo, Chintex S.L. le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente.
6.3.- El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los Productos, mediante la forma de pago establecida previamente en el proceso de Alta y siempre atendiendo a las indicaciones de Crédito y Caución.
6.4.- En el caso de que Crédito y Caución no conceda riesgo al cliente o bien se lo anule la forma de pago pasará a ser Contado y se pagará previamente a la expedición del pedido mediante proforma (transferencia bancaria).
6.5.- En el caso de impago de una factura total o parcial del importe de un pedido de los Productos, a la fecha de vencimiento, los gastos de devolución bancarios que se produzcan y que puedan incurrir en Chintex S.L. correrán por cuenta del cliente cuando la forma de pago sea mediante Giro. Asimismo, Chintex S.L. se reserva el derecho de suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido. También Chintex S.L. realizará la comunicación de dicho impago a Crédito y Caución para que pueda proceder a las acciones necesarias.
6.6.- Los clientes que tengan forma de pago Pagaré y Confirming, están obligados a remitir los pagarés no más tarde de 30 días de la fecha de factura.
7.- Servicio de Atención al Cliente
7.1.- El Cliente puede contactar con Chintex S.L. de dos maneras:
• Enviando un mail a la dirección: info@chintex.es
• Llamando de lunes a viernes de 7:00h a 15:00h al teléfono 961 869 099.
Devoluciones
Política de devoluciones
1.- El cliente podrá devolver o cambiar los productos adquiridos en Chintex S.L., en un plazo máximo de 3 meses (a contar desde la fecha de emisión del albarán), siempre y cuando estén en perfecto estado de conservación y con su embalaje original.
2.- No se admitirán ni cambios ni devoluciones de productos serigrafiados o con alguna manipulación que cambie su estructura original.
3.- No se aceptarán ni cambios ni devoluciones de productos que no se hayan utilizado siguiendo las instrucciones de uso indicadas en el folleto informativo de la prenda.
4.- El calzado de seguridad de Chintex S.L. no tendrá ningún tipo de garantía si se comprueba que no se ha dado uso adecuado o no se han seguido las condiciones de uso indicadas en el folleto informativo del producto, por lo tanto no se aceptará ninguna devolución, cambio o abono del mismo.
¿Cómo solicitar una devolución?
1.- Verifica que las prendas cumplen con todos los requisitos incluidos en nuestra política de devoluciones.
2.- Descarga y rellena el siguiente formulario con los datos de tu empresa y de la devolución.
3.- Envía el formulario cumplimentado a tu representante o a pedidos@chintex.es.
4.- Una vez recibamos el formulario, contactaremos contigo para informarte de los siguientes pasos.
Incidencias
Política de incidencias
El cliente deberá examinar los productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes en los mismos. En todo caso, el cliente dispondrá de un plazo de 7 días laborales para reclamar a Chintex S.L. por una eventual diferencia de tipo de productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente con los mismos.
¿Cómo comunicar una incidencia?
1.- Descarga y rellena el siguiente formulario con los datos de tu empresa y de la devolución.
2.- Envía el formulario cumplimentado a tu representante o a pedidos@chintex.es.
3.- Una vez recibamos el formulario, contactaremos contigo para informarte de los siguientes pasos.