Estamos de celebración ya que nos han concedido el certificado Oeko-Tex Estandar 100 para todas nuestras prendas, la marca ecológica para textiles líder mundial. Esto significa que todas nuestras prendas han sido evaluadas y testeadas por Aitex (instituto de renombre internacional) asegurando al consumidor que el artículo está libre de sustancias nocivas.

¿Qué es OEKO-TEX®?

Es la unión de 18 instituciones independientes de investigación y testeo de tejidos y cueros ecológicos en Europa y Japón.

Las instituciones adheridas realizan exhaustivas pruebas sobre las prendas para garantizar la gestión de riesgos, la protección del consumidor y del medio ambiente, así como los aspectos legales. Nuestras certificaciones van de la mano de Aitex, único centro autorizado en España por OEKO-TEX.

¿Qué significa la etiqueta ESTÁNDAR 100?

La etiqueta ESTÁNDAR 100 conlleva que todos los componentes de una prenda (tejidos, hilos, botones, accesorios…) han sido analizados para detectar sustancias nocivas y han resultado inofensivos en términos ecológicos humanidad.

En los análisis se tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En muchos casos, los valores límite superan con creces los requisitos nacionales e internacionales.

¿Cuáles de nuestras prendas están certificadas?

Todas nuestras prendas textiles están certificadas con el ESTÁNDAR 100. Nuestro número de certificado es el 2019OK1206 y puedes comprobar su validez desde el siguiente enlace.